domingo, 27 de marzo de 2016

Hoy aprendí que soy más fuerte que mis miedos!!


CARTA DE BIENVENIDA A CUERDAS : 

Hola chicos, no todos me conocen, por eso envío esta carta. No es quiera figurar en todos lados, pero soy de aquellas personas a las que no le gustan perderse las cosas importantes, y hoy me estoy perdiendo una por fuerzas mayores. Voy a ser breve para no aburrirlos y para contarles que yo también formo parte de éste grupo de amigos;  yo también estuve sentada en el lugar que ustedes hoy lo hacen meses atrás.
En este momento tengo una mezcla de sentimientos y sensaciones porque sé que los chicos  les deben estar contando un poco acerca del trabajo del equipo y sobre todo acerca de sus historias con las cuerditas, y las visitas a los hospitales. Yo solo puedo contarles que son ELLOS quienes me visitan a mi durante la mayor parte del año.. muy loco no?, no tengo ninguna cuerdita aún porque Hasta ahora  no pude ir a los hospitales, pero tengo a mis cuerditas personales que me visitan y me miman. Cada vez que lo pienso, analizo la situación que vivo hace más de dos años y me pregunto si tengo todos los jugadores en su lugar.
Digo dos años porque fue la fecha que me diagnosticaron  la enfermedad. Prácticamente me la paso internada durante el año, y solicito o mejor dicho necesito la ayuda de varias personas diariamente. Pero, a su vez, hace casi un año soy yo también quien ayuda a otras personas, ya que formo parte de Cuerdas Azules. Así como ven, ni el fucking cáncer me frena. No me gusta la palabra CÁNCER, como que:….. miedo!!!! Jaja. Mejor llamémoslo “Lucesmias”, o “mi pequeña Lucesmias”; así es como yo las llame desde el momento que aparecieron en mi cuerpo. Ellas nacieron para señalar que algo andaba mal, y que mi cuerpo, mi vida, y mi alma socorrían un cambio.
Lucesmias apareció a inicios del 2014, cuando entraba a mi tercer año de facultad  (C. de la Comunicación UBA), mi segundo año como jugadora federada de hockey y mi primer año como estudiante de Periodismo General en TEA. Algo ya no andaba bien, porque vivía a las corridas, y eso no es vida. Cumplía con mi deber “SER” estudiando, con mi pasión que era el hockey, con mi distracción que eran mis amigas y con mi disfrute social que consistía en salir todos los fin de semanas a bailar. Pero ¿qué queda para mí?¿ para mi disfrute personal?  Para pensar en mi, en mi vida, en mis gustos, en mis sentimientos, mis molestias, mis enojos.. ¿qué hay sobre el HOY , sobre mis días? No sobre el futuro.. para todo esto, lo más importante, claramente no había tiempo. En fín, sentía que no hacía nada porque al hacer tanto nada se disfruta.
Cuando me entere de Lucesmias, supe que esa vida tenia que dejarla atrás; al principio pensé boludeces como ( se me va a caer el pelo, voy a engordar, no voy a poder estudiar más) y mil cosas más que no cuento porque me avergüenzan. Obviamente, no le daba a la vida el VALOR que ésta requiere; no la acariciaba, no la cuidaba. Puedo decir que vivia con los ojos semi-abiertos. El boludeo que les conté me duró un año y monedas. No entendía por qué no me curaba, y  por qué Lucesmias revivía con más fuerzas. Hasta que finalmente mi cabeza hizo un click y mis ojos se abrieron por completo. Lucesmias me marcaba el camino de cambio, y me quedaba mucho por recorrer; sobre todo por APRENDER.
Raro pero cierto, Lucesmias me acercó a Dios. Siempre fui católica, pero en el 2015 , cuando en una quimio ya entregada a la muerte, soñé con el papa Francisco, supe que debía seguir luchado y que debía empezar a escribir un NUEVO CAPÍTULO para dejar atrás mi vieja historia.
Personalmente creo que la FÉ no se alcanza de un día para al otro. A la FÉ hay que alimentarla de a poco. Con Cuerdas termine de alimentar mi Fe y me aferre a Dios como nunca antes lo hubiese hecho. Alcance su gloria y me aferré a sus brazos. Por eso se que no me voy a morir. Afortunadamente se que Dios quiere que haga muchas cosas en ésta tierra.. por eso estoy hoy aquí con todos ustedes y con mis amigos los Cuerdas Azules.
Como les decía al principio, cuando me pregunto si tengo todos los jugadores en su lugar por estar enferma y actuar como si nada pasara, me respondo: No solo tengo todos los jugadores, sino que soy la mas cuerda de todos! Hoy no me siento enferma, en más, sé que me enfermé para sanar no solo el cuerpo, sino mi espíritu, mi alma. El cuerpo es sólo una manifestación de lo que nos pasa interiormente, solo hay que saber captar las señales.. eso aprendí todo este tiempo.
Tengo días grises, como todos, pero como dice una canción.. “perdonen que me agrande pero soy un barrilite cósmico lo más grande!..(…) y si, después de todo esto me considero la mujer maravilla , mínimo jajaj.
Saben que hago ahora todas las mañanas? En vez de quejarme por algo, AGRADEZCO por estar viva. AGRADEZCO por el regalo que es vivir el día.  AGRADEZCO por mi familia, mis amigos de siempre, y mis amigos los cuerdas, que juntos me alientan a seguir adelante, a no bajar los brazos. Ya no hay otra cosa que me importe que no sea estar bien y rodeada de personas bellas. Solo quiero y trato de dar amor y poder desde mi pequeña experiencia ayudar a otra persona.. creo que con cuerdas azules alcance esta meta.
Todos vinimos a cumplir una misión en la vida; yo creo que la mía ya la he encontrado. También creo que todos alguna vez pasamos o pasaremos por alguna lucha y como cualquier pelea importante tenemos que superarla. De allí sale nuestra fuerza interior, esa que creemos que no la tenemos, o que nunca la alcanzaremos.. es allí cuando nos descubrimos como tales.. todos somos guerreros de la vida y no nos queda otra mas que luchar.
No quiero extenderme mucho mas y menos aún contarle por todas las cosas que he pasado este tiempo; (para los invito a que entren a mi fanpage LUCESMIAS y lean mi blog: www.lucesmias.blogspot.com.ar para que lean más sobre mi jajajaj ). Lo que sí quiero es contarle a todos que unirme a Cuerdas fue lo mejor que me paso en éste tiempo. Vuelvo a insistir: cuerdas es una comunidad de amor, de chicos que realmente tienen ganas de ayudar, chicos que roban sonrisas a cambio de nada.. chicos que admiro porque cada vez que cuentan las historias con sus cuerditas me ratifican un pensamiento: la vida vale mucho más de lo que pensamos y es mucho más sencilla de lo que parece. Todo este grupo, es mi grupo de amigos, al que estoy eternamente agradecida porque me abrieron sus corazones sin pensarlo dos veces. Ellos son GIGANTES y estoy segura de que así como a mí me recibieron con ustedes harán lo mismo.
Y para despedirme dos cosas:
Lo primero, un concejo: cada día al levantarse, saquen su cabeza por la ventana, o salgan al balcón y griten con todas sus fuerzas: PUCHA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO! Aunque sus vecinos crean que están re chapas.
Y lo segundo, un anuncio: vendo peluca de pelo natural color castaño en perfecto estado ( sólo tiene un uso, furioso pero solo uno) jajaaj cualquier consulta no duden en comunicarse conmigo! =)
CARIÑOS A TODOS Y BIENVENIDOS A CUERDAS AZULES!!!!! Mucha mierda… Su amiga y compañera Flor.


E

8 comentarios:

  1. Felices Pascuas Florencia! Resurrección = tu vida (tu historia). Iluminas las nuestras

    ResponderEliminar
  2. Felices Pascuas Florencia! Resurrección = tu vida (tu historia). Iluminas las nuestras

    ResponderEliminar
  3. hermosa historia de vida... bendiciones en este dia especial.. con jesus en tu corazon...

    ResponderEliminar
  4. Muy Felices Pascuas Flor!!! que Dios te bendiga a vos, que sos un ejemplo de vida y esperanza y a tu madre que es una Gran Mujer! Besos y que la vida sea un Arcoiris todos los dias!!!

    ResponderEliminar
  5. Felices Pascuas Florencia!! En este dia de Resurrección!! Dios vive, en tu corazón y a través tuyo en los demás.

    ResponderEliminar
  6. No paras de inspirar flor! Quiero decirte que cada vez que entro a este blog me renovas la alegria de las pequeñas cosas, te tengo muy presente siempre, pido por vos en mis plegarias, sos un gran ejemplo de guerrera, si creetela. SOS GRANDE, no paras de sorprenderme. Sin dudas tenes un don para dar esperanza a la gente, ojala muchos lean tus palabras porque valen mucho. Felices pascuas, que Dios y esa fé tan linda que tenes vivan siempre en vos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que irradias luz y esperanza Flor, son un ejemplo de vida, te admiro

    ResponderEliminar