lunes, 18 de abril de 2016

Así como pasa, esto también pasará.




Basta! Después de tanto caos hay que sacar algo bueno. Por más de que busquemos explicaciones Lucesmias se aferró a mi cuerpo para dar ese gran PASO. Desde que me enferme mil preguntas invadieron mis pensamientos ¿Qué hice mal? ¿Por qué yo? ¿Soy una mala persona? Hasta que me di cuenta que nada de eso tenía sentido. La respuesta verdadera no la encontré aún, puede ser que dentro de algunos años vea todo de otra manera, pero eso sí, encontré otras tantas para vivir ahora. Me aferre a palabras que quizás para muchos no tengan sentido, pero al pasar esta crisis éstas simples palabras me ayudaron y me ayudan a crecer y ser lo que hoy soy. Podría decir que son palabras de aliento, para caer y después despertar.

L-> Libertad. Aprendí a sacarme las armaduras que llevaba conmigo, me saque de encima esa mochila pesada que lo único que hace es hacer que tu vida sea más complicada. Aprendí a decir no a ciertos mandatos que te impone la sociedad con tal de respetar el “deber ser”. Para mí la libertad es difícil de alcanzar, tampoco uno puede hacer lo que quiere, porque hay alguien a lado quien te acompaña, pero LIBERTAD así como suena es plantearse las cosas que uno quiere, sus sueños, es el ¿Cómo me veo? ¿Cómo me siento conmigo misma? Ahora después de tanto tiempo me siento floja, y di el primer paso que fue tachar mi primer deseo de mi lista: VIAJAR

E-> EspEranza. Sé que me voy a curar, para poder emprender todas mis idea y proyectos que tengo en mente. La esperanza la deberíamos tener todos.. es inexplicable porque no se ve, pero se siente.. es algo que te empuja a seguir, a no caer, a decir.. ¿Y después de esto, qué más da? Tener un aire esperanzador es bueno para todos, no solo para los enfermos sino para el resto de la gente. Te permite encarar la vida de otra manera, y decir: me espera mucho más por vivir, no me voy a rendir.

U-> triUnfo. Yo ya triunfé, después de todo lo que pase me considero inmortal jaja. Sé que voy a conseguir muchas cosas más en mi vida, pero el triunfo mayor que fue LUCHAR PARA SALVAR MI VIDA ya lo tuve.. Sigo en ese camino, pero creo que tengo el cielo ganado. Aprendí a triunfar y para mí, no para los demás. Tomarme las cuarenta pastillas es un logro, levantarme con ganas de hacer algo es un logro, y sobre todo sonreír a pesar de las adversidades; eso es una bendición, mi gran premio.

C-> Claridad. Hay veces que siento que atravieso un túnel largo,  oscuro y sin final. Temo, respiro y pienso. Ya camine dos años no me voy a dejarlo todo atrás, y en ese silencio siento la presencia de Dios, que me guía y me acompaña paso a paso. Nada malo me puede pasar junto a él, porque para eso nos creó, para que seamos seres perfectos y cumplamos alguna misión en la tierra. Tranquila junto a él, busco y descubro esos huequitos de claridad que me permiten conocer lo que hay más allá.. Sé que pronto llegare al final de todo. Confió solo en él.

E-> fÉ. Como siempre digo es algo difícil de alcanzar, quizás algunas personas nunca llegan a sentir ese amor y de entrega pura, quizás otras los haces de adultos o quizás otra como yo que por una causa extrema a los veinte años entre en ese camino. Cada uno alimenta su fe y su espíritu a su manera, es válido de cualquier manera. Para mi la fe es dejarme llevar por algo superior.. es creer que voy a estar bien. La fe rezar y decir: bueno hoy me pasó de todo, mañana será un día mejor.
Hace tiempo encontré mi lugarcito de paz donde puedo rezar y hablar mano a mano con Jesús de lo que sienta, mis enojos, mis temores, mis broncas, mis alegrías, hasta agradezco por el gran día que pude vivir. La eucaristía me transmite y me transporta a un lugar de paz inimaginable. Estoy feliz de poder encontrar un hogar con las puertas siempre abiertas.

M-> faMilia. Lo más importante que tengo. Estoy tan agradecida de que hayan sido ellos quienes me acompañen en éste camino. Mamá, Papá, mis hermanos, mis abuelos, primos, tios.. todos a su manera se bancaron mis enojos, broncas , berrinches.. y  me acompañaron como soldados de plomo al pie del cañón. No recuerdo haber recibido tanto amor. Amor que me estalla por la piel. Y todo es gracias a ellos. Voy a contar algo personal, un día en la clínica tenia los cables pelados y trate muy mal a mis papas; a la hora (culpa católica) los llamo para pedirles perdón, y me contestan: “Curi nosotros te bancamos en todo, en las buenas y en las malas”. Al hablar de ellos se  me eriza la piel , veo en sus ojos sus preocupaciónes, sus tristezas, sus alegrías, sus ganas de que yo siga en pie.. veo como se desviven por mí y eso no tiene precio. Los admiro, y espero poder ser como ellos en algunos años y devolverle mínimamente el amor que me dan.

I-> equilibrio. Creo haber encontrado un equilibro en mi vida.. aunque no estoy segura del todo. Pero di grandes pasos. El equilibro es estar en paz, en armonía con uno mismo. Cada uno lo busca a su manera, yo lo encontré en la Fe y en las meditaciones . La chica superactiva que no podía estar sola, encontré su lugar, su momento, su felicidad consigo misma. Con fe y bienestar uno puede romper cualquier barrera.

A-> Amigos. Sin amigos no hay vida. Los que te miran mientras dormis, los que te sacan las sonrisa más certeras en momento ultra chotos, los que posponen cualquier plan para verte, los que te llenan la pieza de esquelitas con frases de amor.. esos son los amigos. Agradezco pero super agradezco de tener esa clase de amigos, porque sin ellos éste trayecto hubiese sido más duro. Siempre intente demostrarle mi amor, pero ahora será el doble por todo lo que hicieron y hacen mí.

No tengo ninguna finalidad con esto que escribo, mucho menos de  servir de GURÚ o GUÍA , solamente quiero contarle cómo veo  las cosas, y como ven la mayoría de los pacientes que la estamos luchando por una enfermedad que científicamente es “terminal”. Si es o no lo es, ahora no me importa porque vivo cada instante de mi vida como si fuese el último.. ¿A cualquiera le puede pasar no? ¿De qué nos sirve quejarnos por cosas que tienen solución? Lo único que no tiene solución es la muerte. Pero como siempre digo, hoy la muerte NO, aguanta que tengo mucho para hacer.

A mí también me cuesta no quejarme de las cosas, somos humanos.. pero en cuestión de segundos pienso por todo lo que pase. Me quejo por los remedios, porque tengo prohibida muchas cosas, por las cicatrices en mi cuerpo, etc. Pero llegue a la conclusión de que los remedios tengo que tomar para seguir con el tratamiento, ya volveré a hacer lo que se me plazca y mis cicatrices son parte de mi vida, no me las pienso sacar ( total modelo de pasarela no seré jaja). 
Forman parte de mi vida, marcan un antes y después.. siempre que la miro me recuerda lo FUERTE Y VALIOSA QUE SOY, hasta las miro con amor y las cuido como a mis propias hijas jaj.

Y ahora si, antes de despedirme me gustaría que se hagan una pregunta, y vean cual es su respuesta:

¿Quién soy verdaderamente?

Mi respuesta hace dos años: Soy Florencia Vivas, tengo veinte años, hija de Luis Claudio Vivas y Silvia Teresa Pando, tengo dos hermanos, Macarena y Marino. Tengo una hermosa familia, me encanta estar con ella. Juego al hockey, hago inglés, fui la mejor alumna de mi colegio y ahora me va fantástico en la facultad.

Mi respuesta hoy: Soy Florencia Vivas, tengo veintidós años. Soy una persona muy honesta y sensible. Trato de ayudar a los demás, dejo todo por ellos con tal de robarle una sonrisa. Soy muy comprometida, alegre y de buenos valores. Aprendí a ser mas humana, a mirar mas al costado y no tanto a mi ombligo.  Tengo afortunadamente una familia que siempre me brindo cariño  y espero tenerlos para siempre conmigo. Soy feliz con lo que tengo.

Besitos y buen arranque de semana!

Cariños Flor


7 comentarios:

  1. Daniela Vasconcellos18 de abril de 2016, 14:29

    Profundas palabras querida Flor! Seguí adelante,Dios solo nos pone pruebas que él sabe que podemos atravesar. Cariños!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Florencia! Realmente sabias palabras de quien pasa por algo parecido a lo tuyo y bella actitud de compartir para q todos podamos aprender a disfrutar de cada momento... a quien sos agrego GENEROSA!

    ResponderEliminar
  3. Excelente Florencia! Realmente sabias palabras de quien pasa por algo parecido a lo tuyo y bella actitud de compartir para q todos podamos aprender a disfrutar de cada momento... a quien sos agrego GENEROSA!

    ResponderEliminar
  4. ayyy Flor! cómo no arrancar bien la semana y la vida ,con tus aprendizajes !! GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. ayyy Flor! cómo no arrancar bien la semana y la vida ,con tus aprendizajes !! GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Mi hermosa Florcita, leerte es aprender más de la vida, tengo 61 años, pero cuanto me enseñas chiquita.
    Eres maravillosamente iluminada, pero por sobre todas las cosas, eres un ser encantador, y ¡¡¡Te quiero mucho!!! Graciassssss mi corazón y sigue así con esta fuerza y sensibilidad amorosa!!!!
    Viviana Mastropaolo

    ResponderEliminar