martes, 19 de julio de 2016

Ella

Ella


  Hoy no es el día de la madre, pero todos los días son adecuados para festejar su existencia.

  Aquel 19 de septiembre de 1993, entre sus brazos, sentí poder tocar el cielo con las manos. Por primera vez, soy testigo ( por medio de un vídeo que lo filmo mi Papa , dicho sea de paso casi lo perdimos) como sus ojos color café oscuro, un tanto hinchados de tanto llorar se posaban en mi, y no me quitaba la mirada de encima.. siempre juntas, diferentes,pero siempre juntas.

  No recuerdo un día sin ella. Su alegría es algo que ya de pequeña me marcó el corazón, y es lo que me permite ser así.

  Su firmeza ante las cosas, me permite seguir en pie, buscando mi nuevo destino.
Recuerdo un día de lluvia, acostada en la cama de la clínica, abro los ojos y me detengo a observar: ¿Qué haces ma?, ¿por qué me miras así? le pregunto. Y me contesta; "porque te amo, te admiro, y te miro con los mismos ojos que hace veinte años atrás. Esos ojos transparentes, que trasmiten paz y bondad... nunca te olvides Curi de lo que vales. Sos mucho mas de lo que piensas", pequeña y simple frase que me marco a fuego.

  Y ahora yo: Sentada en la cama de la clínica la contemple minuciosamente, por varios minutos, el fresco y la blancura de su piel, su elegancia a pesar de haber dormido en el sillón " la elegancia es lo ultimo que se pierde", y sus sosiegos ante las cosas.

  Solo eramos ella y yo.. y el silencio, por supuesto. Todo era perfecto. Mientras tanto en mis adentros pensaba que mi mamá era excelente, pero sobre todo era/es una gran mujer. Siempre feliz, siempre intentando sacarme una sonrisa, inventaba juegos, canciones.. y hasta llego a pintar mandalas terapeúticos para entretenerme.. en fin una gran loca! pero una loca linda, de esas de las que ya no hay.

  En este tiempo me di cuenta que madre hay una sola, y nuestro deber como hijo es cuidarla y retribuirle todo lo que han hecho, hacen y harán por nosotros. No hace falta decir que por ella me hago veinte punciones de médula seguidas jaja, es lo mínimo que podría hacer por el amor inconmensurable que me transmitió y me transmite todos los días.   

  Doy gracias por  haberme inculcado sus valores que hoy me hacen ser una buena persona. Gracias por regalarme sismpre una sonrisa y sobre todas las cosas, gracias por darme ésta maravillosa familia.

  MAMÁ: no hay palabra que te describan porque sos casi perfecta; (perfecto es Dios).Y a pesar de las circunstancias que nos toco vivir, bastantes chotas, estuvimos juntas poniendo el cuerpo y el  alma. Nos unimos más como mujeres, pero sobre todo como compañeras de esta nueva y aventura llamada vida.

  No me cabe tanto amor, y eso es lo que te hace ser autentica.

  Por ultimo, con una mano en el corazón te quiero agradecer por cuidarme de ésta enfermedad espantosa. De no dejar que baje los brazos, y de respetarme cuando había que hacerlo. 
Y ya que estamos, te confieso algo, cada vez que hablo acerca de mi mamá el pecho se me agranda pero sin lugar para la tristeza, sino para el amor, la admiración y el orgullo. Ojala algún día pueda ser esa fantástica mujer que sos, Ojala algún día pueda tratar a mis hijos con la dulzura que lo haces , que a veces empalaga pero hace FELIZ,

TE AMO y ya sabes cuanto y cómo.

Con amor tu Curi










10 comentarios:

  1. Excelente.. es el mismo amor que siento por mi madre y ella por mi.. a pesar de todo.. de las diferencias.. de los dolores.. de los obstaculos..y las travesias.. de las diferentes formas de encarar la vida... pero es ese mismo amordolor.. pensar que dificil seria la vida si uno no esta... por eso... el motor siempre encendido y listo para arrancar la marcha cuando se precise ir rapido o la mas lento... pero siempre encendido para luchar por vivir... fuerzas lo que haces es admirable..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuela alto pequeña.. que algun dia se encontraran en las rutas del cielo.. Daniela M.M.

      Eliminar
  2. Lloro de la emisión por tus palabras. Soy mamá y así amo a mi madre. Con una profunda admiración x su forraleza. Ojalá mis hijos también me admiren así. DIos te bendiga Florencia!!!! Sos tan joven y aún así cuánto me enseñas!

    ResponderEliminar
  3. Lloro de la emisión por tus palabras. Soy mamá y así amo a mi madre. Con una profunda admiración x su forraleza. Ojalá mis hijos también me admiren así. DIos te bendiga Florencia!!!! Sos tan joven y aún así cuánto me enseñas!

    ResponderEliminar
  4. No dejo de asombrarme y maravillarme cuando leo lo que escribis. Te voy conociendo, a pesar de haberte visto tironeando la pollera de tu mamá, cuando eras chiquita.Pero ahora entiendo, de donde tanto amor y tanta fuerza, son dos luchadoras y dos ejemplos de vida.Esta batalla..está ganada.

    ResponderEliminar
  5. No dejo de asombrarme y maravillarme cuando leo lo que escribis. Te voy conociendo, a pesar de haberte visto tironeando la pollera de tu mamá, cuando eras chiquita.Pero ahora entiendo, de donde tanto amor y tanta fuerza, son dos luchadoras y dos ejemplos de vida.Esta batalla..está ganada.

    ResponderEliminar
  6. querida tan dulce y amable siempre. Un ejemplo de hija. Conmueve. te/las conocí cuando eras una niña, esta mujer era lo que se evidenciaba en vos y la relación con ella. Un gran abrazo..gracias

    ResponderEliminar
  7. Pequeño ángel.. estoy recodandote DIOS TE TIENE EN SU REGAZO

    ResponderEliminar
  8. dios es amor descansa en paz florcita

    ResponderEliminar