domingo, 17 de julio de 2016

"El gran misterio de la vida"


EL GRAN MISTERIO DE LA VIDA:


Estos años que recorrí hicieron que mi vida cambiara por completo. La "Florcita" de antes, dio un gran vuelco, pero para mejor.


Caí mil veces, pero me levante a la primera. Tropecé infinitas veces, llore, me angustie, pero todo eso malo hizo que yo sufra una conversión, que sinceramente y mirando restropectivamente, era necesaria.

Hay cinco palabras que las tengo grabada a fuego, y son mi eje para seguir: AMOR sobre todas las cosas, PAZ, PERDÓN, FE, y MUERTE.

Me gustaría arrancar con una pregunta básica: ¿Qué es la enfermedad ? Alejandro Corchs plantea algo muy sencillo, lo cual concuerdo: "La enfermedad es esa parte de nosotros, que nos tiene tanto cariño que está dispuesto a llevarse todo nuestro miedo mientras la condenamos"

En Abril del 2014 me diagnosticaron la enfermedad. Mis preguntas eran ¿ Por qué yo Dios? ¿.Qué hice mal? Odio la vida.  Con el correr del tiempo, ya no me quedaba otra opción que seguir con tratamientos y limitarme a muchas cosas. Mi vida hizo un click, mi mundo giró. Dentro de todo estaba bien físicamente; al ser jóven uno se recupera más rápido, pero me sentía vacía por dentro. Me faltaba luz. Entonces, de apoco y sin darme cuenta me adentre en un camino bastante raro, pero ese camino me hacía bien.

Entendí que la enfermedad es un camino de sanación y que se manifiesta a través del cuerpo, cuando algo no está bien en tu alma y tu conciencia. Aprendí que el cuerpo refleja el estado del alma,. con tal solo mirar los ojos de otra persona, te das cuenta como esta su almita,  Creo que es un equilibrio total entre cuerpo y alma, si algo anda mal, nos desestabilizamos.

Afortunadamente tuve la posibilidad de entrar en este camino de conversión, lento pero feliz.Y ojo que lo sigo haciendo, pero no lo hubiese logrado sin el AMOR de mi familia,amigos y de toda la gente que me rodea. Siento el amor de todos y eso aunque no le crean es mi motor.

Con mi familia, debo sacarme el sombrero. Se hicieron cargo de las penas mas duras, me acompañaron día y noche sin generar molestias, y con el rosario a mano pidiendo por mi bienestar. Nos unimos todos por una causa, y eso me enorgullece. No tengo palabras para describir sus rostros. Nunca los vi derramar una lágrima a mi lado, y siempre con la bandera que los identifica "Vos te vas a curar porque Dios quiere".

Pienso, a su vez, que depende mucho del paciente. De la fuerza de voluntad, de seguir luchando a pesar de estar en la últimas , y que los médicos no te den buenas noticias. No voy a negar que tuve, y tengo mucho miedo ( cada vez que me dicen : VIVAS  a consulta jaja), Pero yo SÉ que voy a estar bien porque Dios, y su Santa madre me protegen. Creo que con ésto dejo en claro que mi unión es la Fé y la esperanza es mi mayor motor. Ahora mi cuerpo emana paz, me deja estar tranquila conmigo misma, aceptarme como soy, quererme por lo que soy y no por lo hago o haré.

Es muy díficil llegar a tener ese encuentro de plenitud, de hecho hace unos años mi imagen de paz interior estaba muy lejos de hacerme sentir  bien conmigo misma.
Ahora puedo decir que la paz es encontrarse a uno mio, en dónde estés.. mientras haya armonía, serenidad y tranquilad, el resto no vale la pena

La palabra "perdón" es fácil decirla pero complicada llevarla a la práctica. Perdón:  aceptar, dejar de juzgar, no sentir resentimientos , rencor ni miedo; sobre todo significa LIBERARASE, de algo que quizá lo tenemos bajo la alfombra y por MIEDO a destaparla y que las heridas se abran,, lo seguimos tapando,

Entendí que perdonando uno se LIBERA de todo lo que le condena.. es como decir:  uuuuff que alivio." Puede ser el perdón hacia otra persona, pero primero debe ser uno quien se perdone ; ¿ De que me sirve estar bien con los demás si me vivo juzgando y condenando? Nadie puede liberar esa carga, solo vos..cuando nos perdonemos a nosotros mismos, recién podremos perdonar a los demás..

De la  muerte no me gusta hablar. Sabemos que nacimos y morimos en algún momento, así es el ciclo de la vida. Pase por situaciones que pensaba que me iba, pero NO acá estoy parada como soldada de plomo jajaj . Antes si tenia miedo a morirme, pero ahora NO lo tengo porque se que Dios me quiere en esta tierra para que pueda cumplir mi misión.
El hecho de estar internada me hizo valorar dos cosas, las mas importante es mi vida:profundizar mi existencia, mantener frente en el aquí y ahora para luego comprobar si una situación es tan grave o no.

Mas allá de todo lo escrito me gustaría compartir con ustedes mi camino de conversión.No fue fácil y sigo en el, pero como siempre remarco;en todas las personas hay algo que lo tiene latente y vivo; en mi caso  es la FE , Dios y la ESPERANZA DE seguir. Fui  feliz cuando me entregue a sus brazos y a su voluntad. Gracias Dios por el maravillo regalo que nos diste, y sobre todo por este gran misterio de la loca avetnura VIDA.

Los quiero!
Flor



13 comentarios:

  1. Genia!!! Espero que estés bien!!! Te mandamos un beso la trup nochera de Fundaleu!!!Moni Aguirre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Florencia acabo de leer tu último blog, me siento orgullosa de la nieta que Dios nos regaló,porque sos un verdadero regalo,estas llena de Dios.Tus palabras son oración.Te queremos con todo el alma,segui en este camino,no te sueltes nunca de las manos de JesúsBesos............Tu abuela Tucky

    ResponderEliminar
  3. hola flor mira leí cada palabra que escribiste y tengo que agradecerte por que me hiciste muy feliz sos la primera persona que conozco que ama y valora la vida aveces veo a la gente quejarse por los problemas que tienen sin valorar el enorme regalo que es estar vivo
    La verdad no te conozco y no tengo derecho a pedirte nada pero si me dejas pedirte algo, seria que sigas escribiendo por que me gustaría saber que estas bien

    ResponderEliminar
  4. Realmente una persona llena de vida sólo puede escribir esas palabras!Uno nunca sabe los caminos que nos llevan a Dios, pero sea el que fuera, siempre es una bendición! Un fuerte abrazo Flor y que Dios y la Virgen derrame luz y amor todos los días!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo lo lei justo y me sirvio Dios y la Virgen te llenen de bendiciones Flor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Cuan ciertas tus palabras, sobre todo la parte del perdón y la parte de la sanación. La enfermedad es eso que nos está diciendo que algo anda mal, y a partir de ahí, podemos ver cómo nosotros reaccionamos ante ella.
    Hay quienes se entristecen y no pueden lograr seguir adelante, luchando y aceptando lo que uno es, venciéndose a sí mismos por los miedos, que nos ponen a prueba constantemente, PERO hay quienes son valientes y siguen, y aprovechan este camino dificil para descubrirse a sí mismos y lograr esa paz infinita, que nos da cuando nos aceptamos a nosotros mismos y seguimos a pesar de las circunstancias. El hoy es lo más importante, no el mañana ni el pasado. EL HOY, ver cómo estoy hoy, cómo reacciono ante una dificultad o enfermedad. Dios nos pone a prueba. FLOR es alguien que superó las ganas de recuperarse tanto que en ese largo proceso,no sólo se descubrió a sí misma, ayudándose a ella misma, sino también al prójimo. El verdadero amor es COMPASION por uno mismo y por el prójimo, porque cuando empezamos a amarnos a nosotros mismos, y sentimos compasión, comenzamos a amar al prójimo y a perdonar.....

    FLOPPY te deseo lo mejor, y tus palabras me llegaron al alma.... Sos un ejemplo de lucha, sacrificio, aceptación, resiliencia, paz, y AMOR. Te quiero mucho, Romy

    ResponderEliminar
  8. Hermoso lo que escribis curita, se me hace escuchar tu voz. Siempre te caracterizó la alegría y bondad y me alegro que hayas podido amarte como te ama la gente hermosa que tenes al lado. Te quiero amiga. Que dios te bendiga siempre!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hermoso lo que escribis curita, se me hace escuchar tu voz. Siempre te caracterizó la alegría y bondad y me alegro que hayas podido amarte como te ama la gente hermosa que tenes al lado. Te quiero amiga. Que dios te bendiga siempre!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Carolina Lopez peña21 de julio de 2016, 15:37

    Hermoso! No hay regalo mas bello en esta vida q el amor de un hijo

    ResponderEliminar
  11. Carolina Lopez peña21 de julio de 2016, 15:46

    Palabras preciosas flor! Aunque no te veo por este texto transmiten paz y sobre todo esperanza para aquellas personas q están pasando situaciones similares o iguales! Sos un gran testimonio de fe.amor y fortaleza. Bendiciones preciosa

    ResponderEliminar
  12. Florencia Vivas. Necochea . Bs as20 de febrero de 2018, 15:33

    Llegué a este blog de casualidad.. creo que me impulsó que tu nombre sea el mío.. y no pude dejar de leer tu historia. Y aunqué se que ya no estás en esta tierra, quizas algun familiar o amigo lea esto.. y sepa que aun sigue cambiando vidas. Algó tocó en mi y es como que le dió un gran sacudón a mi vida. Gracias! Y un gran abrazo al cielo a mi tocaya de nombre y apellido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia, soy la tia, y me alegro leerte. gracias por tus palabras. Ella es mi mariposa que pinta de colores mis dias. Feliz de saber que aún sigue llegando a los corazones de tantas personas que no conoció. Besos

      Eliminar